nmt nmt2
nmt3
nmt4 nmt5
 
 
master
face

TECNOLOGÍA
LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

En la década de los noventa se comenzó en Estados Unidos a investigar el efecto de las lámparas flash en el tratamiento de las lesiones vasculares, cuando se descubrió que el efecto que el IPL tiene sobre los fibroplastos de la piel los estimula para que produzcan más colágeno, lo que produce una mejora importante en el aspecto de la piel.

Por este motivo el IPL es usado en tratamientos dermatológicos de eliminación de manchas solares, venitas de la piel y rejuvenecimiento facial entre otras cosas.

El uso de IPL en fotodepilación
Poco después en 1997 se autorizó el uso de Luz Pulsada Intensa para la fotodepilación cuando se observó durante los tratamientos dermatológicos que además, se producía una pérdida de vello en las zonas tratadas.

El procedimiento (al igual que para el uso en el rejuvenecimiento de la piel) se debe comenzar con la colocación de gafas protectoras y aplicación de gel frío sobre la supeficie.

El sistema de fotodepilación IPL envía pulsos de luz en la zona a depilar que penetran en la raíz del vello eliminando el folículo piloso y dejando la piel intacta. En el caso de la depilación se necesitan de 6 a 8 sesiones para eliminar definitivamente el vello, espaciadas en periodos de un mes a 45 días. Después del tratamiento raramente se puede observar un enrojecimiento de la piel que muy fácilmente puede ser tratada con cremas tipo aloe vera durante unos días.

Uso de IPL en rejuvenecimiento de la piel
Antes de comenzar a realizar un tratamiento con IPL, se debe realizar un test de reacción en la piel. Siempre debe colocarse unas gafas de protección tanto al paciente como al especialista, y aplicar un gel conductor frío en la zona donde se va a realizar el tratamiento.
Los disparos de luz pulsada intensa se desplazan sobre la zona tratada con el gel. Después se retira el gel, y se puede observar un ligero enrojecimiento de la piel que desaparecerá en unos quince minutos.
Para conseguir resultados óptimos y duraderos se realizan unas 5 sesiones espaciadas en periodos de 20 días o un mes.

RADIOFRECUENCIA (RF)
Hemos asistido al interés creciente y al consiguiente estudio de un tema que ocupa a médicos y pacientes como es la radiofrecuencia aplicada a la flacidez corporal y la celulitis.

La radiofrecuencia consiste en radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años (electro bisturí, coagulación, diatermia), recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al creando una tecnología capaz de aplicar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en las capas subdérmicas y en la dermis profunda mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. De esta manera, podemos dirigir la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas del cuerpo.

¿Cómo actúa la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo de adentro hacia fuera que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.
Dicho calentamiento favorece:

  • Drenaje linfático: permitiendo disminuir los líquidos y las toxinas en que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Aumento en la circulación de la zona: mejorando el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como así también el aspecto de la piel circundante.
  • Formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo: reorganizando los septos fibrosos y engrosando el dérmico subyacente, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.
  • Migración de fibroblastos: dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
    Inmediatamente después de la aplicación se nota el efecto de retracción del colágeno.

Gradualmente se consigue la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis o estabilización y, en general, mejore el estado de la piel eliminando toda huella del paso del tiempo. Este proceso es más lento y se produce entre los dos y tres meses posteriores al tratamiento, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona. Estudios histológicos demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

Tratamiento con radiofrecuencia
El procedimiento de aplicación de radiofrecuencia es muy sencillo. Usualmente se toman fotos y se marca la zona a tratar. A posterior, se esparce sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal que se mueve sobre la piel constantemente. La duración del tratamiento varía dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 20 ó 25 minutos, mientras que áreas más amplias como piernas pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.

Una vez terminada la sesión se aplica un gel en las zonas de tratamiento y el paciente inmediatamente puede reincorporarse a su vida cotidiana, evitando el sol y los rayos UVA por las siguientes 48 horas. El beber abundante agua tras la sesión, ayudará al resultado final.

El número de sesiones necesarias depende del estado de cada paciente y el resultado final deseado por el mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

El procedimiento no requiere anestesia ya que es bien tolerado. Durante el mismo, se siente calor y, en personas con abundante celulitis, se puede sentir un ligero dolor con la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Los efectos secundarios de la radiofrecuencia son transitorios, leves y raramente presentados.
El tratamiento con radiofrecuencia está contraindicado en los siguientes casos:
  • Implantes de colágeno recientes.
  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades de los tejidos conectivos y neuromusculares.
  • Cardiopatías graves.
  • Personas con prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Cáncer.
  • Sobrepeso importante.

En síntesis, consideramos la radiofrecuencia como una alternativa terapéutica eficaz, segura y sencilla aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal.

RADIOFRECUENCIA E-BOX
La Radiofrecuencia E-BOX es una plataforma para múltiples aplicaciones. Esta se usa principalmente para el tratamiento de rejuvenecimiento de la cara y la eliminación de vellos.

  • Para eliminar las líneas provocadas por los capilares faciales
  • Para eliminar o disipar manchas y pigmentaciones por la edad
  • Para cerrar los poros y aumenta la suavidad de los mismos
  • Para reducir las estrías y las arrugas
  • Para fortalecer la elasticidad de la piel y restaurar el brillo
  • Para mejorar la rigidez de la piel facial y eliminar sus defectos

Aplicaciones del equipo de radiofrecuencia (RF) para belleza:
Este tipo de equipo RF para belleza se utiliza principalmente para:
  • Elevar arrugas en la cara y reafirmar la piel
  • Moldear el cuerpo
  • Eliminación de arrugas en el cuello y rostro
  • Extracción de acne y desvanecimiento de círculos oscuros alrededor de los ojos
  • Mejoramiento del metabolismo de la piel
  • Disminución de la inflamación en partes de cuerpo

Características del equipo de radiofrecuencia (RF) para belleza:
  • Energía de alta tecnología: La energía RF puede penetrar rápidamente en la dermatitis y ahorrar ese tiempo que uno pasa en un salón de belleza.
  • No tiene un sistema de enfriamiento: La temperatura sobre la punta del tratamiento es inferior a la utilizada sobre los tejidos debajo de la dermatitis, sin un sistema de refrigeración los resultados clínicos son mejores en su gran mayoría.
  • Amplio grupo de radio combinado: La salida de energía RF oscila entre 1 a 10 mm de profundidad para los diferentes tejidos del cuerpo los cuales pueden obtener la energía uniformemente.
  • Modo de funcionamiento continúo con pantalla a color y tarjeta táctil IC: Pantalla táctil colorida que hace la operación más fácil. Ofrece cuatro funciones para el área especial de trabajo con el modo de pulso el cual es más sensible y humanizado para efectuar su operación. El diseño de la tarjeta IC es más útil para la gestión de clientes y de fácil ajuste para el desarrollo de las empresas.

CAVITACION
La cavitación se define como la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas, dado su carácter de almacenamiento y tampoco son fáciles de eliminar a través del ejercicio o los masajes.

La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa y reduciéndo centímetros en zonas localizadas. Es un reafirmante muscular y modelador del cuerpo y se obtienen resultados en pocas sesiones.

PRESOTERAPIA
Tecnología de circulación de aire forzado: usa el procedimiento de gasificación del cuerpo, el aire gasificado es igualmente separado por ocho pequeñas cámaras de aire, en forma de anillo para los diferentes patrones de tratamiento y ciertos desniveles de presión. El proceso de gasificación va de un extremo a otro inflándose o desinflándose, puede crear sedimentos en el abdomen, en el cuerpo de las venas y el líquido del sistema linfático regresando de forma efectiva a la circulación sanguínea. liberando la acumulación gradual y pudiendo incrementar el reflujo de la vena, permitiendo así, una mejor circulación.

 Al mismo tiempo que mejora la función de los vasos sanguíneos periféricos, cuando la gasificación se disminuye rápidamente, tiene lugar una vaso-dilatación, reduciéndo la resistencia de salida de sangre a través de la aorta y disminuyendo a su vez, la carga del corazón, por lo que también reduce el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. 

La tecnología de circulación de aire forzado es una forma efectiva para tratar la obesidad del cuerpo, mejorando la figura sin ningún dolor.

LASER FRACCIONAL
No  hay  duda que en estos tiempos la tecnología de tratamiento ultra pulso se convirtió en la estrella más famosa. Existen varios fabricantes internacionales de tecnología láser, tales como Lumenics y Reliant, que han participado en el desarrollo y fabricación del láser ultra pulso CO2. 

laser
A la tecnología ultra pulso se le conoce comúnmente como la herramienta estándar de oro para la cirugía estética. Como técnica no fraccional, ablativa, de coagulación y de extirpación de tejidos, desde la blefaroplastia hasta la eliminación de lesiones y la reparación contractual capsular, la terapia quirúrgica permite:

  • Corte y ablación libre de cicatrices
  • Efecto coagulante para una mayor hemostasis
  • Control total por parte del médico a través de herramientas manuales 
  • Además de los procedimientos de terapia quirúrgica y de puente, el sistema se puede adaptar a Ginecología, ENT, Neurología, Cirugía General y como base para otras aplicaciones. El software inteligente facilita además el trabajo con parámetros preestablecidos basados en ensayos clínicos.

 
QUIENES SOMOS? NMT ARGENTINA TECNOLOGIA FRANQUICIAS NOVEDADES REPUESTOS SERVICE Y GARANTIA INSUMOS CONSIDERACIONES
st